4a. Vicepresidencia

FUERTES PARA CUMPLIR LA MISIÓN

FUERTES PARA CUMPLIR LA MISIÓN.
Este es el lema de la 4ª Vicepresidencia de la CNBM, una área creada con el propósito esencial de fortalecer a las iglesias más débiles para que todas, unidas, podamos cumplir con nuestra razón de ser: UNIR Y COORDINAR LOS ESFUERZOS DE LAS IGLESIAS PARA CUMPLIR LA GRAN COMISIÓN.

El Pastor Adolfo Salazar Cerda, actual vicepresidente, ha delineado claramente los tres factores fundamentales para que esta tarea se realice con éxito:

«Sensibilidad Pastoral:
Cada pastor debe ser sensible a las necesidades específicas de su congregación, identificando las áreas que requieren fortalecimiento para cumplir la misión. Además, aquellos pastores que lideran iglesias fuertes y comprometidas con la misión deben estar dispuestos a tender una mano a las iglesias y pastores en necesidad.»
«Conciencia y Disposición de las Iglesias:
Es crucial que cada iglesia reconozca sus propias necesidades y esté abierta y dispuesta a tomar los pasos necesarios para su fortalecimiento. Esta disposición al cambio y al crecimiento es vital para cumplir la misión de predicar el evangelio y hacer discípulos.»
«Adopción Regional del Plan:
Cada convención regional debe adoptar este plan y trabajar activamente para ayudar a las iglesias débiles de su región a implementar proyectos de fortalecimiento, ya sea el sugerido por la CNBM o uno particular que se ajuste a sus necesidades específicas. La cercanía con las iglesias y pastores es esencial para brindar el apoyo necesario que les permita fortalecerse y envolverse plenamente en la predicación del evangelio, haciendo discípulos y plantando nuevas iglesias.»
Ir al contenido